*Brindan atención todas las dependencias del Ayuntamiento a la comunidad afectada por una tromba el domingo.
Pos instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, el Ayuntamiento de Acapulco llevó una brigada multidisciplinaria de atención para los más de 200 habitantes de la comunidad de Los Hilamos, quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas y parcelas tras una tromba registrada la mañana del domingo.
A temprana hora de este lunes, personal y vehículos de las distintas dependencias del gobierno municipal se trasladaron al poblado Los Hilamos, para brindar en primera instancia consultas médicas y realizar el censo de afectaciones.
En representación de la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el subsecretario de Asuntos Políticos Delfino Hernández Ortega coordinó la brigada de apoyo, en la que participó personal de las Secretarías de Desarrollo Social, Planeación y Desarrollo y Desarrollo Urbano, Protección Civil, Salud y el DIF municipal.
El delegado de la comunidad Los Hilamos Tomás Cruz Valeriano, informó que el domingo después de la contingencia, personal de Bomberos y Protección Civil se movilizó al poblado para hacer un censo preliminar de los daños y auxiliar a la población con la remoción de árboles en peligro de caer y de los mismos techos afectados; asimismo se coordinó con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica.
Además destacó la atención del gobierno de Luis Walton para enviar la brigada multidisciplinaria con apoyos inmediatos que requieren los habitantes del lugar.
"Vinieron los Bomberos y le agradecemos al municipio que nos hayan hecho caso en ese llamado y esperamos que nos apoyen; él estuvo atento con la ayuda que le pedimos, ahorita vino protección civil y estos compañeros que vinieron más tarde"; destacó el representante popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario