14 octubre 2012

La cuenta pública de Acapulco no es un asunto político, responde Walton

Fuente:La Jornada Guerrero

- Los 423 mdp que reconoce el ex alcalde, sólo lo que se debe a bancos, aclara

- En un mes dará a conocer cómo recibió el ayuntamiento y el déficit, reitera el alcalde porteño

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, subrayó que la transparencia de la cuenta pública no es un asunto político y recalcó que la población tiene derecho a conocer la situación en que se encuentran las arcas municipales y cómo recibió la administración del ayuntamiento.
Consultado por las declaraciones del ex alcalde priísta Manuel Añorve Baños, quien el viernes de visita en Acapulco expresó que su administración (2009-2012) heredó sólo 423 millones de pesos de deuda, Walton Aburto precisó que esa cantidad representa únicamente lo que el ayuntamiento le debe a instituciones bancarias.
Manifestó que “no llevamos prisa, al mes estaremos dando la información de lo que adeuda el ayuntamiento, pues no es solamente esa deuda”.
Entrevistado al finalizar la primera sesión ordinaria de cabildo de octubre, el alcalde señaló que la anterior administración aún no entrega los estados financieros de cada una de las dependencias municipales.
En otro tema, el alcalde informó que fue implementado un programa emergente para la recolección de basura, para lo cual han sido contratadas 25 unidades recolectoras y 14 camiones de volteo.
En cuanto al retiro de la empresa de limpia Servitrán, Walton Aburto lamentó que los directivos de esa compañía se hayan ido sin avisar, pues recordó que él se había comprometido a saldar parte de la deuda pendiente en la primera quincena de octubre.
Mencionó que el ayuntamiento adeuda a Sevitran 30 millones de pesos.
En cuanto al recorte de los trabajadores, Walton Aburto reiteró que es necesario disminuir la nómina del ayuntamiento, pues recordó que más de 50 por ciento de 2 mil millones de pesos anuales del presupuesto de Acapulco, son utilizados para el pago de 8 mil 500 trabajadores municipales.
Puntualizó que serán respetados los derechos de los trabajadores sindicalizados, de lista de raya y supernumerarios, pero de acuerdo con la ley.
Mencionó que “tenemos que ver de qué manera se disminuye la nómina; ha sido una irresponsabilidad cómo se ha dejado crecer; vamos a respetar los derechos laborales, no se trata de perjudicar a nadie, se trata de que haya orden para que esto pueda funcionar… no caben los trabajadores en las oficinas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��