31 octubre 2012

En análisis regreso de Tianguis Turístico a Acapulco

Fuente: Info7

El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, trabaja en una estrategia para garantizar la seguridad de los turistas que visiten el país, e impulsar la promoción del país en el exterior

En rueda de prensa, Carlos Joaquín González, coordinador de turismo de dicho equipo, reconoció que se trata de un tema muy importante para el sector y todo el país, por lo que se dará continuidad a los programas que tiene Secretaría de Turismo (Sectur) para promocionar a México.

Resaltó que para el presidente electo es fundamental el impulso al turismo, el desarrollo económico y social, así como el apoyo a la inversión que para el país representa este sector, por lo que "a finales de noviembre se podrá tener una decisión más cercana de lo que se hará durante los próximos seis años en la materia".

Indicó que el equipo de transición ha tenido reuniones prácticamente a diario con las autoridades del sector, y la idea es que haya un trabajo de continuidad y "que no existan tiempos muertos en el cambio de administración".

Al ser cuestionado sobre si el Tianguis Turístico seguirá itinerante durante la administración de Peña Nieto, recordó que uno de los compromisos del próximo mandatario fue analizar si este evento regresa a Acapulco.

Al respecto, acotó que ya existen dos sedes marcadas que son Puebla y Quintana Roo, pero se verá la factibilidad y posibilidad de que el siguiente tianguis pudiera ser de nuevo en el puerto de Acapulco, "pero ello se encuentra en proceso de análisis", reiteró.

A su vez, la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, lamentó el incendio provocado por un comando armado en un hotel de Acapulco, y aclaró que serán las autoridades correspondientes las que informarán sobre las causas y los presuntos responsables de esos hechos.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Colosio, César Camacho, destacó que en la transición presidencial hay un clima de colaboración entre los diversos ámbitos de gobierno, así como de los poderes públicos de los estados.

En ese sentido, Camacho Quiroz aplaudió el ejercicio que han realizando diputados locales de diversos estados del país y representantes de todas las fuerzas políticas para analizar diversos tópicos importantes para sus entidades.

En la Primera Sesión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), celebrada en Veracruz, sostuvo que "una Presidencia democrática implica la inclusión de todos quienes estén dispuestos a hacer algo por su comunidad y por la "comunidad de comunidades`, la Nación mexicana".

En an�lisis regreso de Tianguis Tur�stico a Acapulco | Info7 | Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��