Fuente: La Jornada Guerrero
El alcalde Luis Walton Aburto informó que las participaciones federales correspondientes a Acapulco serán disminuidas debido a una deuda del ayuntamiento con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) heredada por la anterior administración municipal (2009-2012), priísta.
Confío en que una buena administración podrá sacar adelante al municipio.
Entrevistado al concluir el homenaje a las víctimas del huracán Pauline en la Plaza de la Esperanza, en el puente del río El Camarón, en la avenida Cuauhtémoc, Walton Aburto informó que el lunes visitó la ciudad de México para efectuar diversas diligencias, cuando se enteró por vía telefónica de la deuda al Issste.
Manifestó que “estábamos en la Secretaría de Hacienda en la ciudad de México, y ahí me avisaron por teléfono que no le han pagado al Issste y que el Issste ya va sobre las prerrogativas que nos tocan, pues va a tomar su dinero, es una situación muy lamentable pero tenemos que hacerle frente”.
Garantizó que el pago de los seguros a los policías también será regularizado, pues está atrasado, e insistió en que la situación financiera del ayuntamiento es caótica.
Dijo que “no tengo las cifras exactamente, pero tenemos deudas en todo; es una realidad”.
El presidente municipal sentenció que “si nosotros trabajamos en orden, como debe ser, esto tiene que mejorar; hay dinero que viene del ramo 33 que es para inversión para obras, que no se puede tocar para otra cosa”; y subrayó: “el dinero etiquetado para la policía debe ser para la policía, para lo que está indicado. Eso quiere decir una buena administración, que el dinero llegue a donde debe llegar”.
Descubre Walton otra deuda del ayuntamiento: �sta con el Issste - La Jornada Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario