El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y su hija Claudia Walton Álvarez dieron la bienvenida a los tripulantes y altos mandos de los cruceros de Instrucción Naval de la Armada de la República de Corea, que arribaron este domingo a la Terminal Marítima y donde permanecerán anclados tres días y los acapulqueños podrán visitarlo.
A los 50 años de relaciones que tiene su país la República de Corea con nosotros, siempre han sido bien vistos, si es una nación joven, pero que ha sido un ejemplo como ha salido adelante, les dijo a la tripulación Walton Aburto en su mensaje de bienvenida.
Enseguida agregó "Estamos hermanados con ustedes, les tenemos respeto y admiración porque su país ha salido adelante y ha sido un ejemplo para otros países que no tienen hoy en día lo que ustedes, su economía tan fuerte de su país".
Luego les recordó que cuando las embarcaciones Insignia y el Buque Cuauhtémoc de la escuela Naval estén de visita en su país, tengan un buen trato y recibimiento como el que "ustedes tiene aquí", finalizó.
Antes, en su intervención el embajador de la República Corea en México, Honug Song Hwa agradeció al gobierno el apoyo y facilidades otorgadas para visitar el país y el puerto más bello que es Acapulco.
Precisó que la visita de las embarcaciones tiene un significado especial, al conmemorarse el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y México, relaciones que aunque no son de mucho tiempo, hoy en día muestran una dinámica no menor comparada a la de otros países.
"México es el primer país de América latina que estableció en el 2005 sus relaciones de asociación estratégicas con República de Corea, y los dos países han cooperado muy estrechamente no solo en el ámbito bilateral, sino también en el multilateral", afirmó Song Hwa al destacar que en la actualidad Corea es el sexto socio comercial de México donde muchas compañías coreanas han hecho más de un mil 500 inversiones, empleando a más de 50 mil mexicanos beneficiando así a la economía mexicana.
De igual forma indicó que República de Corea y México son países que se identifican tanto por la riqueza de su pasado como por la fuerza de su presente, y tiene valores a fines, además agregó Honug Song ambos países están cooperando estrechamente de manera proactiva en el ámbito multilateral como países y asociaciones estratégica para hacer frente a los desafíos trasnacionales tales como el combate al cambio climático, el crecimiento verde, la estabilización de la economía global y la búsqueda de la paz y seguridad internacional.
Al concluir la ceremonia de bienvenida de las embarcaciones, la primera autoridad del municipio, así como el embajador de República de Corea en México y los mandos de los buques realizaron un recorrido para posteriormente reunirse en privado e intercambiar puntos de vista.
Uno de los buques que permanecerá anclado en la bahía de Santa Lucía es el "ROK CHUNG MU GONG YI SUN SHIN", con un eslora de 149.5 metros, manga de 17.4 metros y altura de 38.5 metros.
La segunda embarcación es la "ROK DAE CHEONG", con una tripulación a bordo de 636 elementos, oficiales, cadetes y marinería, el buque tiene una eslora de 134 metros, manga de 18 y altura de 37 metros.
Durante su viaje se recorrerán 10 países, tocando 11 puertos, el crucero tendrá una duración de 105 días, de los cuales 76 serán de navegación y 29 atracados en puerto, cabe hacer mención que Acapulco, es el cuarto puerto que visitan este año.
14 octubre 2012
Da bienvenida gobierno de Acapulco a cruceros de instrucción naval de la República de Corea
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario