Fuente: La Jornada en Internet
En reunión con empresarios locales, el presidente municipal Luis Walton Aburto se adelantó al informe que en unos días rendirá de la situación financiera del municipio y señaló que la deuda del ayuntamiento asciende a mil 700 millones de pesos.
Recalcó que "estamos hablando con seguridad, son un desastre las finanzas, no tenemos un solo cinco", y puntualizó que "tenemos adversarios políticos, no enemigos", y mencionó que por eso es necesario que se dé a conocer el estado de las finanzas municipales, lo que se hará de forma oficial en próximos días.
Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sector Acapulco, se reunieron de forma privada con el alcalde Luis Walton Aburto, en el contexto de su asamblea semanal la noche del jueves en un hotel de la zona Dorada.
Los socios de Coparmex en el puerto solicitaron al alcalde ser integrados en los consejos ciudadanos que forman parte de las áreas de la alcaldía, además de mayor transparencia en el uso de los recursos públicos y una administración basada preferentemente en el desarrollo social y económico.
Al iniciar la reunión, Fernando Vargas Lozano señaló a Walton Aburto que se ha originado círculo vicioso por la imagen negativa generada por la inseguridad en el puerto, pues no vienen turistas por la imagen de violencia, y ésta ha provocado la falta de inversión.
Expresó que "la visión de los socios es que la situación es insostenible por la presión de quienes deben prestar seguridad y vialidad".
Se quejó por la cancelación de rutas de transporte y traslado de productos y planteó crear mesas de trabajo entre Coparmex y la administración municipal.
Propuso implementar acciones prioritarias en transporte, y sobre todo en el rubro de seguridad.
"Nos queremos sumar a su esfuerzo", comentó.
Por su parte, Walton Aburto manifestó que "tenemos bastantes problemas en el cambio de administración, la situación financiera es un desastre" y precisó que la deuda del ayuntamiento es de mil 700 millones de pesos.
Subayó que hay un aumento de mil 100 millones de pesos en la deuda de 430 millones aceptada por la anterior autoridad municipal, además de 300 millones de pesos de laudos en proceso de ejecución.
El alcalde señaló que su proyecto de gobierno es a largo plazo y recalcó que "quiero hacer las cosas bien".
El presidente de Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano, explicó que la mesa de trabajo tuvo el objetivo de establecer un acercamiento y un puente de comunicación institucional entre la nueva administración municipal y el sector productivo de Acapulco.
La Jornada en Internet: Asciende a mil 700 mdp deuda de Acapulco: Luis Walton
No hay comentarios.:
Publicar un comentario