Ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en este destino de playa "nunca ante visto", universidades privadas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles iniciaron el "Diplomado en ciudadanía para la Paz y resolución de conflictos".
"El sosiego de antaño en Acapulco, se ha ido y ha vuelto convertido en zozobra, ante estas circunstancias la sociedad en su conjunto y los actores organizados en todos los ámbitos del quehacer humano debemos agruparnos en dirección de la reconciliación y el mutuo entendimiento", expresó al inaugurar el rector de la Universidad Loyola del Pacifico, Enrique Pasta.
Durante la reunión el maestro Pasta Muñuzuri, consideró que hace falta confianza, respeto, equidad para conformar un ambiente de paz.
"Hoy nuestra patria y particularmente Acapulco están viviendo tiempos de violencia nunca antes visto, el sosiego de antaño se ha ido y ha vuelto convertido en zozobra. Y puntualizó que se puede y debe afrontar la violencia con cada una de la fortaleza de nosotros, el gobierno en sus tres niveles, la ciudadanía y las organizaciones, todos tenemos una tarea que hacer", dijo el docente.
Entre los organizadores de este encuentro están el Centro Lindavista, la Universidad de San Diego, Observatorio por la Paz, la Pontificia Universidad Javierana de Colombia, y el Iteso, entre otras.
Contaron con la participación de Richard Jones, especialista en asuntos de Paz para Centro y Sudamérica, quien dijo durante su exposición que "La construcción de la paz es pasión, acción y razón".
Cel: 044-7441077747
No hay comentarios.:
Publicar un comentario