La Jornada Guerrero/ HÉCTOR BRISEÑO
A cinco días de arrancar su gestión, el alcalde Luis Walton Aburto anunció que habrá recortes en la lista de trabajadores del ayuntamiento, pues indicó que actualmente asciende a 8 mil 500 personas, lo que es una carga excesiva para cualquier administración municipal.
Puntualizó que no hay dinero para pagar la primera quincena de octubre, para lo cual se necesitan unos 35 millones de pesos, y anticipó que pedirá un préstamo al gobierno del estado para pagar el aguinaldo, pues se requieren pagar 180 millones de pesos.
Consideró que iniciar su gestión durante el último trimestre de año no es complicado, sino que la anterior administración (2009-2012), de extracción priísta, no haya dejado dinero ni para pagar salarios.
El presidente municipal indicó que se está haciendo un análisis de cada área de la administración municipal para determinar qué elementos son necesarios y qué actividad desempeñan, y así efectuar un recorte de trabajadores.
Walton Aburto manifestó que “estamos platicando con los sindicatos, de ninguna manera queremos afectar a los compañeros trabajadores, sobre todo en la situación en que se encuentra Acapulco, donde no hay empleos, es un problema muy serio, pero no es posible que haya 8 mil 500 trabajadores en el ayuntamiento, ciudades como Guadalajara trabajan con menos personal”.
Recalcó que “tenemos que empezar por la casa y tenemos que arreglar el ayuntamiento, más de 50 por ciento de los 2 mil millones de pesos de presupuesto anual se van en la nómina”.
Mencionó que hasta el momento su equipo de trabajo ha contabilizado más mil millones de pesos de la deuda heredada por la administración priísta, por lo que es necesario hacer más eficientes las actividades en las oficinas municipales, para lo cual incluso se van a revisar las más de 150 bases sindicales otorgadas en los últimos meses de la anterior administración, que concluyó funciones el pasado 29 de septiembre.
La secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, mencionó que “estamos verificando todas las áreas, se van a quedar todos los trabajadores de base, vamos a aprovechar la gente que está, no es la intención despedir a ningún trabajador de base, vamos a ver qué plazas son necesarias y cuáles no”, y recalcó que se va quedar la gente que sea necesaria para que el ayuntamiento sea operativo.
Sí habrá Nao...
Sin buscar culpables vamos a salir adelante, se comprometió el alcalde Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano) ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien poco después de las 19 horas hizo una visita de cortesía al ayuntamiento de Acapulco en la avenida Cuauhtémoc. Ambas autoridades recorrieron el área de regidurías y pasillos del palacio municipal.
Walton reconoció que el problema financiero es complicado, pero se comprometió a sacar adelante al municipio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario