Aguas negras del drenaje de diversos establecimientos comerciales llegan de manera directa al mar en la Zona Dorada de Acapulco, acusaron prestadores de servicios.
Señalaron que desde playa Carabali hasta Condesa, lo que deberían ser canales pluviales que lleven agua limpia se convierten en las épocas de lluvias en corrientes de aguas negras que arrastran todo tipo de desperdicios y contaminan el mar y las playas. Los canales se encuentran entre hoteles, sin embargo, los turisteros desconocen si también estos inmuebles vierten sus aguas sucias al mar.
"A veces nos abren las fosas sépticas de los otros negocios y desembocan ahí aguas negras", afirmó Alfonso Barrientos Ramírez, integrante de la Cooperativa Guerreros de la Bahía.
El prestador de servicios afirmó que quienes contaminan el mar aprovechan las lluvias para tratar de cubrir su acción.
"Hemos pedido a las autoridades que vengan y que solucionen el problema. Han venido, sí, pero nada más los ven", reprochó Barrientos.
Los prestadores de servicios turísticos que trabajan cerca de los canales pluviales con aguas sucias en Acapulco temen que sus hijos se enfermen por estar en contacto con los vertimientos. "Muchas de las personas que aquí trabajamos tenemos niños y van a bañarse inocentemente ahí y luego andan con granos, con ese tipo de cosas", dijo un prestador de servicios turísticos, quien pidió omitir su nombre.
Acapulco logró certificar este año como playa limpia a Icacos y el Gobierno estatal, así como municipal buscan ir por más certificados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario