Fuente: estadiodeportes.com.mx
Desde hace años, los organizadores y seguidores del Abierto Mexicano de Tenis, soñaron con volver a tener en sus canchas al tenista español, Rafael Nadal, convertido hoy, en uno de los mejores exponentes del mundo. El ibérico, actual número cuatro del planeta, quien ha confirmado su asistencia para la edición XX del torneo que da 500 puntos ATP, tendrá como más fuerte rival a su compatriota y campeón defensor, David Ferrer, ante quien se espera, de darse la lógica, juegue la Final de la competición.
Todo lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del vigésimo Abierto Mexicano de Tenis, donde si bien se estableció que los dos tenistas anteriores estarán presentes en tierras acapulqueñas, no se adelantó la lista completa de competidores, tanto en la rama varonil como en la femenil, que jugarán por el guaje de plata del 25 de febrero al dos de marzo del 2013.
Recordar que Nadal, siete veces ganador del Abierto de Francia, obtuvo el título de Acapulco en el año 2005, cuando nadie lo concia, incluso, ingresó al certamen como un wild card, para después convertirse en uno de los mejores del orbe.
“Creo que puede ser un pate aguas (después de que venga Nadal), puede ser inclusive un buen cierre de un ciclo importante para el torneo si se da el cambio a la cancha dura, que es muy probable que se dé, entonces, cerrar este ciclo con Rafael Nadal es muy bueno para todos, de alguna manera culminará un proyecto de arcilla que comenzó hace 20 años, con sabores y sin sabores, pero que en general ha crecido”, aseguró Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, quien adelantó a su vez que la primera semana de noviembre próximo, se dará el sí o el no al cambio superficie.
El número uno de México estará en el Abierto con un wilcard, el resto será elegido por elección de los propios organizadores del certamen, ya que el ranking no dicta hoy el verdadero nivel de los tenistas, al menos de los mexicanos.
Asimismo, Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, no dudó en vaticinar que la edición XX del AMT será la mejor de la historia con la presencia de Rafael Nadal.
“Estamos muy contentos, Rafael es amigo de la casa, él vino cuando tenía como 18 años de edad, venía de jugar una Copa Davis, su compañero Carlos Moyá se lastimó, él se echó al equipo encima, ganó la Copa y, cuando ya lo vimos aquí nos preguntábamos qué onda con ese muchacho, le dimos un wild car, Moyá nos insistió mucho, tuvimos la suerte de que ganó el título de Acapulco, después se fue a Indian Wells y se convirtió en un mostro”, platicó Burillo, quien espera obviamente una Final entre Nadal y David Ferrer.
Acapulco volverá a ser español [23212] | Tenis:
'via Blog this'
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario