05 octubre 2012

Acapulco en quiebra financiera

Por Salvador García Camarena en su columna Serpientes y escaleras: 
"Las cifras de Walton se basan en una auditoría especial que ordenó antes de tomar posesión y cuyos resultados arrojaron cifras de escándalo. Por ejemplo, la deuda total del municipio en estos momentos, entre lo que se debe a bancos, proveedores, nóminas y servicios, asciende a mil 200 millones de pesos.

Cifra muy superior a los 78 millones de pesos que recibió como deuda Añorve al tomar la alcaldía en el año 2009, y también un monto muy lejano a los 378 millones de pesos que el ex alcalde priista declaró que dejaba a su salida del municipio. El tamaño de la nómina de empleados que dejó Añorve es otro escándalo.


Ocho mil 345 personas en la nómina municipal es el doble de los empleados que tuvo el ayuntamiento de Acapulco con Félix Salgado, que eran cuatro mil.

La cifra se vuelve más escandalosa si se toma en cuenta que municipios mucho más grandes que Acapulco como Guadalajara tienen dos mil 800 empleados o Monterrey que ocupa dos mil 400 trabajadores con muchos más habitantes en esas dos ciudades que en el puerto guerrerense"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��