*A partir del lunes se aplicarán infracciones a conductores no utilicen cinturón de seguridad, hablen por celular al manejar y lleven niños en brazos: Rodríguez Morales
A fin de que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, lleven a menores en el asiento trasero y no conduzcan hablando por teléfono, el gobierno municipal a través de Seguridad Pública Protección Civil, continúa con el programa de concientización vial, informó su titular, contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales.
La finalidad de llevar a cabo dichas acciones, tienen como objetivo reducir accidentes y garantizar la integridad física de los conductores, agregó.
Desde el pasado lunes los policías viales iniciaron la campaña informativa en los sitios de mayor circulación vehicular encabezados por su titular, Valentín Franco Pineda, exhortando a los conductores utilizar el cinturón de seguridad, medida que en caso de un accidente, puede salvar su vida.
Rodríguez Morales indicó que durante la semana en curso los policías viales seguirán concientizando a los conductores de la nueva disposición e informándoles al mismo tiempo que, a partir del lunes próximo iniciará la aplicación de infracciones a quienes no respeten las nuevas medidas, multas que se encuentran establecidas en el Reglamento de Tránsito.
Dio a conocer también que instruyó al propio director invite a los ciudadanos que cuando viajen eviten llevar niños en brazos, de preferencia los transporten en los asientos traseros, para que dejen de ser distractores y evitar percances viales.
En estos mismos términos, se está difundiendo sobre la importancia de que no conduzcan y hablen por teléfono al mismo tiempo, ya que disminuye la atención para conducir y esto puede ser un factor determinante para provocar un accidente, indicó.
José Manuel Rodríguez reiteró que durante esta semana será de concientización y que será a partir del lunes próximo, cuando inicie la aplicación de infracciones por estas faltas que están marcadas en el reglamento de Tránsito.
Para conocimiento de los ciudadanos, en caso de cometer estas faltas, se hacen acreedores a infracciones como el circular con infantes que dificulten la normal conducción, a cinco salarios mínimos que implica 311 pesos con 65 centavos; mientras que conducir circular hablando por teléfono y Falta de cinturón de seguridad, diez salarios mínimos que es un costo de 623 pesos con 30 centavos.
Asimismo, dijo que durante los operativos aleatorios que se realizan, también se verifica que los vehículos tanto particulares como del transporte público porten en lugar visible sus placas y que los conductores cuenten con licencia de conducir, que el automóvil no tenga vidrios polarizados, que no se estacionen en doble fila, ya que las infracciones van desde los 623 pesos y 30 centavos hasta los 2 mil 493 pesos con 20 centavos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario