03 septiembre 2012

Walton: Sí al juicio político, no a la desobediencia civil

El presidente municipal electo de Acapulco, Luis Walton Aburto aceptó que se realice juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber fallado a favor de Enrique Peña Nieto para Presidente de México, pero rechazó la desobediencia civil.

El también coordinador Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Walton Aburto aseguró que apoyará la lucha del Andrés Manuel López Obrador, pero todo apegado a la ley, sobre la desobediencia civil dijo que este miércoles se reunirán con los partidos de izquierda por lo que fue postulado.

"No estoy de acuerdo en la desobediencia civil, salvo que desobediencia sea el bloqueo a tiendas y empresas, pero en el sentido estricto desobediencia civil, sería no respetar las leyes de México y en eso no estoy de acuerdo", aclaró Luis Walton.

También habló sobre la relación que tendrá con el presidente de México electo, Enrique Peña Nieto y comentó que será de respeto, porque los dos son empleados del pueblo, reciben un salario para servir y debe haber coordinación y repitió que él no es dueño del país y el alcalde no es dueño de Acapulco.

David Jiménez Rumbo, también dirigente de Grupo Guerrero, aseguró que el PRD acatará la resolución del Tribunal, aclaró que su corriente no está de acuerdo con la sentencia, pero tampoco lo está con la desobediencia civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��