27 septiembre 2012


Seis integrantes del grupo criminal “El Comando del Diablo”, cuatro armas largas, seis kilos de marihuana, y cuatro vehículos con reporte de robo, fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) del gobierno municipal.
El titular de la SSPYPC, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales dijo que al efectuar un recorrido de protección ciudadana en la colonia “Las Torres”, en la zona norte del puerto, los uniformados fueron alertados por vecinos que en la calle Ometepec se encontraban individuos a bordo de taxis vendiendo droga, por lo que se trasladaron al lugar.
“Al llegar, encontramos a unos individuos a bordo de cuatro taxis del servicio público, de las unidades blanco con rojo, con los números económicos 1087, 1200, 1141 y 117; con placas de circulación 2087FFR,  2200FFR, 1628FFM respectivamente y el último de éstos sin placas.
“Los elementos aplicaron tácticas policiales, por lo que los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia y al realizar una revisión a quienes se encontraban con los choferes de los taxis, encontramos a uno de ellos con un arma de fuego y aseguró que brindaba seguridad a sus compañeros, por lo que fueron detenidos”, explicó.
Los detenidos se identificaron como integrantes de “El Comando del Diablo”, y cada uno dio su nombre entre ellos: Jerónimo Gil Catalán, de 45 años; José González González, de 28; Juan Manuel Gutiérrez Salinas, de 36; David Cruz Ruíz, de 19; Luis Antonio Peñaloza Rodríguez, de 29; Román Sandoval Hernández, de 40 y Aldair Cruz Romero de 18 años de edad.
Una vez detenido, al efectuar una revisión a los vehículos, se encontraron 4 celulares, 4 juegos de llaves, una cuerda amarilla de nailon, una mochila chica, 50 bolsas pequeñas y un envoltorio con hierba verde de marihuana, todo con un peso aproximado de seis kilogramos.
También se les encontró un arma de fuego marca Luger, modelo KG-99, calibre 9 mm tipo metralleta, un pasamontañas con dibujo de calavera, un rollo de cinta industrial color gris, 28 cintillos de plástico negro y seis blancos; dos cartuchos expansivos calibre 45, cuatro cartuchos de 380, ocho cartuchos expansibles 9mm y 25 cartuchos calibre 9mm, así como dinero.
El funcionario municipal, indicó que una vez asegurados, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPyPC donde fueron puestos a disposición del área jurídica para los efectos legales de la autoridad competente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��