20 septiembre 2012

Se oponen ambulantes del Zócalo a instalación de equipo para jornada de salud


El presidente de la Fundación Acapulco Ángeles de la Salud, Eliseo Olivar Quevedo criticó que le negaran el permiso para instalar en el zócalo equipo para la “jornada de salud dental y visual” por inconformidades de comerciantes, según el documento que emitido por el director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay y se permita que comerciantes informales lo ocupen cada fin de semana.
En declaraciones a los medios en la reunión de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la que preside la comisión de Salud, con autoridades estatales por el proyecto Acabús, Olivar Quevedo aprovecho para denunciar que el gobierno municipal no le había dado permiso para instalarse por cinco días en el zócalo para una jornada de salud bucal y visual, que es gratuita.
"No es posible que a organizaciones médicas no les permitan hacer campaña" reprochó y explicó que si se venderan lentes y lo recaudado será a beneficio de la biblioteca pública numero 22 ubicada en el zócalo.
La solicitud de permiso para dicha jornada fue enviada del DIF municipal a la presidenta, Verónica Escobar Romo, dando respuesta el secretario general, Armando Terrazas Sánchez quien envió la petición a Vinalay Flores.
En respuesta el director de Reglamentos y Espectáculos negó la autorización argumentando en el escrito que "por quejas de propietarios de negociaciones del ramo" no les era posible otorgar la autorización.
Por ello, Olivar Quevedo pidió que el funcionario exponga a quienes se quejaron y que no se escuden en el anonimato; aseguró que aun sin autorización y así tengan que ser desalojados por policías el lunes instalaran los módulos para la jornada gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��