Fuente: El Universal
La dirección de Salud en el municipio informó que en la última semana de este mes, se reportan al menos 500 casos de dengue en sus dos modalidades, clásico y hemorrágico donde el incremento en los padecimientos es por el cambio de estrategias de la Secretaría de Salud estatal, y porque la población bajó la guardia para combatir la proliferación del mosco transmisor en colonias populares.
El director de Salud en Acapulco, Jaime Jiménez Silva, dijo que en esta última semana, el municipio registró aproximadamente 500 casos de la enfermedad, y que de esta cifra un 40% sonpadecimientos hemorrágicos y el resto clásico, "pero estamos reforzando nuestro trabajo como dependencia municipal para evitar la proliferación".
Entrevistado luego de supervisar el equipo de la dirección de salud para el combate al dengue, el funcionario municipal dijo que el incremento de los casos, es por el cambio de estrategias que ha hecho la Secretaría de Salud estatal para implementar los esfuerzos de abatización en colonias populares de Acapulco.
Dijo que las colonias donde se han registrado mayores incrementos en los padecimientos, son Renacimiento y Zapata en la zona conurbada de Acapulco, La Jardín y Pié de la Cuesta, ubicada en la zona poniente del municipio y colonia centro y Progreso situadas en el primer cuadro de la ciudad.
"Bueno, yo creo que se cambió la estrategia por parte de la secretaria, esto es algo que la secretaría hace normalmente en cada temporada, ellos son los que marcan la pauta, el recurso llega a través de la secretaría para esto y nosotros en Acapulco lo que hacemos es dar el reforzamiento a las áreas que tenemos asignadas" agregó.
Indicó que hasta el momento no se han registrado decesos por dengue y que los reforzamientos para el combate se están aplicando desde el viernes pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario