14 septiembre 2012

Redes sociales y tecnologías sin uso responsable contribuyen a desintegración familiar


-        Coordinadora del método alfabetizador "Yo sí puedo"  llamó a fomentar una  convivencia familiar directa y estrecha

Es primordial que cada uno de los ciudadanos de México reflexione y pueda manejar con responsabilidad las nuevas tecnologías, porque su uso indiscriminado, sobre todo las redes sociales entre los jóvenes, es un factor más para la desintegración de las familias, afirmó la doctora  Leonera Inés Relyz Díaz, coordinadora del método de Alfabetización "Yo sí puedo".

 

Resaltó que los padres de familia deben fomentar la comunicación de los hijos y procurar la convivencia familiar, lo mismo que con los compañeros de trabajo y amigos; porque  se ha encontrado entre los grupos sociales, ciertos tipos de deficiencias en el lenguaje y la escritura de la palabra latina.

 

"En  muchas de las ocasiones vemos como los jóvenes abrevian palabras o utilizan códigos para comunicarse, lo que está generando diferentes deficiencias que desembocan en una mala comunicación y relaciones frías en las familias", agregó la experta en programas de alfabetización.

 

Aseguró que se debe trabajar para conseguir un real impulso de la convivencia social en general y en el caso del método de Alfabetización, "Yo sí puedo", se han creado círculos de trabajo que se encuentran funcionando en diferentes municipios de la entidad, con el propósito de generar relaciones humanas entre  sus integrantes.

 

"Durante el periodo que hemos estado trabajando, hemos sido testigos de cómo los círculos de alfabetización han contribuido a la convivencia pacífica en las comunidades y, en algunos casos, cómo familias completas comparten conocimientos y se interrelacionan", dijo.

 

Leonera Inés Relyz Díaz  dio a conocer lo anterior, al término de una conferencia magistral que  sostuvo  en el municipio de Chilapa ante alfabetizadores, capacitadores, supervisores de zona de la Secretaría de Educación Guerrero y al menos  un centenar de estudiantes de la Universidad Pedagógica  Nacional (UPN) que cursan la licenciatura en Intervención Educativa en jóvenes y adultos.

 

Ante todos ellos se comprometió a fortalecer el programa de alfabetización, con el propósito de erradicar este problema de la entidad suriana, cuidando siempre de respetar el carácter ideológico y lingüístico de las comunidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��