18 septiembre 2012

Protestan micro empresas por negativa de SE para entrega de créditos

Fuente/ Milenio
Más de 500 comerciantes y microempresarios de Acapulco reclamaron el engaño del gobierno federal para acceder a un crédito ya que les imponen demasiados requisitos para lograr un crédito para sus pequeños negocios que prometió la Secretaría de Economía.

El representante de los comerciantes de artículos de playa Caleta-Hornos, Felipe Martínez Reynoso, en entrevista, aseguró que más de 500 concesionarios han resultado engañados y afectados al negarles los prestamos económicos ofrecidos por el titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Bruno Ferrrari.

"Digo que más que trabas imposibles para pequeños contribuyentes que están pidiendo inclusive hasta alguien que tenga una propiedad que avale el monto a prestar, te piden un aval en estos tiempos que nadie quiere ser aval.

"Están dando 100 créditos ahora yo me pregunto ¿acaso será para los amigos de Bruno Ferrari o para un grupo especial empresarial’", recriminó el dirigente de los comerciantes de la franja de playa.

Hace dos meses el funcionario federal prometió 24 millones de pesos para empresarios y micro empresarios guerrerense y hasta el momento solo se han destinado diez millones de pesos, acusaron los quejosos.

También recriminaron que solo a los hoteleros, y “los amigos favorecidos” de las cámaras empresariales como la Canaco, son los únicos que pueden acceder a este tipo de apoyos económicos “Cuando todos estamos necesitados de recursos y parece que solo se quiere favorecer a un sector”, reclamó.

Martínez Reynoso advirtió que encaso de que no haya una respuesta favorable y de ser necesario realizarán protestas y manifestaciones para obligar a las autoridades a entregar los apoyos crediticios.

"Vamos a ir por esos 24 millones y no se los vamos a dejar a esos cien grupos de amigos que se los piensen dar que le quede bien claro a Bruno Ferrari que lo vamos a pelear con todo", sentencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��