Al menos 100 delegados y 400 maestros de las diferentes zonas escolares en Acapulco protestaron en las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos de la región en rechazo a los lineamientos que aplicará la Secretaría de Educación en el estado.
Los inconformes instalados en la Subcoordinación, encabezados por Nicolás Robles Pineda, señalaron que están en contra de los lineamientos de la SEG que firmó el secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.
Con la presencia de más de 400 maestros, pertenecientes a 50 delegaciones sindicales, inició en punto de las 08:00 de este jueves la protesta que anunciaron el pasado martes en conferencia de prensa.
Los maestros que apoyan a los 100 dirigentes sindicales, se mantienen en plantón junto a los mentores que están en paro por la inseguridad que existe cerca de las escuelas, pero aclararon que su única lucha es exigir el cambió de adscripción de maestros con antigüedad y que están en otras regiones.
El líder sindical dijo que la base trabajadora desconoce los 100 lineamientos que firmó el secretario de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, con la Secretaría de Educación.
Dentro de los lineamientos no se permite a los maestros heredar las plazas a hijos de profesores o familiares.
Las plazas serán retiradas a los profesores que se jubilarán y entregadas a través de exámenes.
Para accesar a la recategorización, los profesores deberán hacer carrera magisterial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario