15 septiembre 2012

Pide Walton auditar y sancionar al responsable de la quiebra en ayuntamiento de Acapulco


Fuente: Diario de Taxco

El alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, señaló que las instancias fiscalizadoras como la Auditoría General y la Contraloría del Estado deben auditar las finanzas de ese ayuntamiento “porque está quebrado” y aplicar sanciones a quien resulte responsable, en referencia al alcalde con licencia y hoy diputado federal, Manuel Añorve Baños.
En entrevista al finalizar la sesión de instalación de la 60 Legislatura local, Walton dijo que ya empezaron los trabajos de la entrega-recepción, pero hasta el 17 de este mes se instalará de manera oficial la comisión.
Informó que este viernes se reunirá con la alcaldesa, Verónica Escobar, para determinar cómo se desahoga el conflicto financiero, pues ella ha dicho que el ayuntamiento no tiene recursos y solicita al Gobierno estatal un préstamo para saldar los últimos compromisos, incluso el pago de salarios y de aguinaldo.
Dijo que es un tema público el desorden financiero en la comuna acapulqueña, como también es cierto que “el municipio prácticamente está quebrado”.
A pregunta expresa de por qué solicitar al Gobierno estatal que resuelva una situación que generó el ex alcalde Manuel Añorve Baños, ahora diputado federal, Luis Walton dijo que es una obligación del Gobierno estatal ayudar a los municipios, y que serán las auditorías las que determinen quienes fueron responsables.
“No es que yo quiera sentenciar a alguien, pero espero que se hagan las auditorías y si hay responsabilidad, por supuesto que se aplique la ley, pero hay que esperar que esas auditorías estén para poder decir”, indicó.
Agregó que “definitivamente los recursos se manejaron muy mal, se manejaron tan mal que ahí están los resultados”, y que la Auditoría General del Estado y la Contraloría General deben intervenir “y si hay responsables, que se apliquen sanciones”.
En su caso, ofreció encabezar “una administración honesta y transparente”.

Pide Walton auditar y sancionar al responsable de la quiebra en ayuntamiento de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��