- Dentro de los programas operativos de limpieza manual y marina, recolectaron un total de mil 26 toneladas de basura del 1 al 31 de agosto de este año
La Administradora y Promotora de Servicios de Playa contrató a 46 personas en forma temporal para coadyuvar en los trabajos de la certificación para la Playa Icacos, misma que tendrá una revisión determinante para el periodo de asueto del 15 de septiembre.
El secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado, Javier Aluni Montes informó que en coordinación con la Administradora de Playas, se trabaja para reforzar la certificación de Playa Icacos, proceso que fue retomado desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero y que se encuentra en un 90 por ciento de avance.
Detalló que la Administradora de Playas asignó, desde hace tres semanas, a 20 personas encargadas de la limpieza, cribado, recolección manual y rastrillado de Playa Icacos y de tres salvavidas en el turno matutino.
Otras 23 personas más fueron asignadas a las mismas funciones para el turno vespertino, con el objetivo de que el próximo fin de semana, dicha playa que se encuentra en la Zona Dorada de Acapulco, pueda ser certificada por el equipo de verificadores que harán su labor del 13 al 16 de septiembre.El secretario de Fomento Turístico reconoció la disposición de la Promotora y Administradora de Servicios de Playa para este proceso que será crucial en el inicio de la certificación para las playas de Acapulco.
Resaltó que en coordinación con dependencias de los tres ámbitos de gobierno, se han concretado acciones como descacharrización, retiro de mobiliario de playa inservible, control de ambulantes, indigentes y mascotas, solución de problemas de drenaje y pluviales y nivelación de playas.
Aluni Montes especificó que el proceso de certificación de playas no habría llegado a su actual avance sin la participación y liderazgo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA); el gobierno municipal de Acapulco; el asesor del gobierno del estado en materia de Playas Limpias, Guillermo Wulff Kerber; así como del director de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz.
Rogelio Hernández destacó que durante el mes de agosto, que incluyó las tres últimas semanas del periodo vacacional de verano, la Administradora de Playas realizó un total de 65 rescates a turistas, cuyas vidas fueron preservadas gracias a la intervención de su cuerpo de salvavidas,mismo que, detalló, ha recibido constante capacitación y entrenamiento para actuar eficazmente en caso de emergencias.
El titular de la Administradora informó que su personal encargado de la recolección de residuos sólidos, dentro de los programas operativos de limpieza manual y marina, recolectaron un total de mil 26 toneladas de basura del 1 al 31 de agosto de este año.
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, manifestó que desde que comenzó su gestión al frente de la SEFOTUR, ha trabajado para concretar una reestructuración de la Promotora y Administradora de Servicios de Playa del estado, para lograr la eficiencia y transparentar sus programas y acciones de trabajo.
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