La Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, asistió a la reunión Académica de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca", integrada por 215 alumnos de entre 7 y 16 años de edad, instruidos por 15 maestros del puerto de Acapulco, con la finalidad de contribuir a la formación de mejores seres humanos a través de la música.
Romero Suárez señaló que "Esperanza Azteca" brinda a niños y adolescentes de escasos recursos económicos del estado de Guerrero, la oportunidad de desarrollar los más altos valores humanos: trabajo en equipo, orientación al logro y la excelencia, sensibilidad para la creación y experiencia estética del hombre, esfuerzo y disciplina, diversidad e identidad cultural, a través de la enseñanza y la práctica de la música sinfónica y coral.
Enfatizó que la Fundación Azteca ha tenido a bien firmar el convenio con el estado de Guerrero, porque es un trabajo que tenemos que estar haciendo permanentemente a favor de la reconstrucción del tejido social en el puerto de Acapulco".
Los niños de la Orquesta Sinfónica realizaron una demostración interpretando Hard Rock Blues, Carmina Burana, Pompa y Circunstancia y la 5º. Sinfonía de Bethoven.
La alumna de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca" de Acapulco, Aurora Liliana Ávila, agradeció a la Fundación Azteca y al Gobierno del Estado por haber creado la oportunidad y el espacio, donde muchos niños y niñas como yo, podamos desarrollar nuestros talentos y desarrollar una actividad tan maravillosa de pertenecer un proyecto que las autoridades han implementado para nosotros".
En el evento estuvieron presentes; el director de Administración y Finanzas de la Fundación Azteca, Ricardo Cerrillo Reyna, la administradora del Colegio Liceo Ibero Mexicano, Leticia Ramírez Franco, el director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Acapulco, Ángel Jesús Pérez Serafín, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario