El gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció a los maestros en paro por la inseguridad revisar el equipo de seguridad que se instaló a principios del ciclo escolar pasado.
Ayer los maestros de las zonas escolares 35 y 36 pararon labores y dejaron sin clases a unos 3 mil niños como protesta a la inseguridad que se vive en Renacimiento.
Aguirre dijo que su gobierno tiene la disposición para atenderlos y no ve que haya razón para mantener sin clases a los alumnos y advirtió "no voy a permitir" que un segmento de niños se quede sin clases.
"Vamos a actuar informe a los reglamentos, a la ley, aquellos maestros que no asistan serán debidamente sancionados", dijo.
Indicó que ha pedido al Grupo Coordinación Guerrero que todo lo que tenga que ver con la seguridad en las escuelas sea atendido con prontitud para que eso de tranquilidad a los maestros, padres de familia y alumnos.
Dijo que si los maestros tienen la percepción de que se ha relajado la seguridad el está dispuesto a reunirse con ellos a fortalecer los rondines de seguridad en los perímetros de las escuelas, instalar más cámaras y más equipos de alarma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario