Fuente: El Universal
Ante la aprobación de la Reforma Laboral, la dirigencia nacional del PRD llamó a la ciudadanía y clase trabajadora a movilizarse en todo el país para expresar el rechazo contra el contenido a la reforma del artículo 123 Constitucional que constituye una regresión y no generará condiciones de movilidad en el mercado interno, porque no habrá ingresos que permitan elevar la productividad ni mucho menos empleo.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que es importante que de cara al proceso legislativo que seguirá la reforma en el senado de la república en los próximos días, la sociedad organizada o no organizada manifieste de distintas maneras su desacuerdo, su protesta contra el contenido de esta reforma.
Comentó que se reunirá la próxima semana con los dirigentes nacionales de otros partidos con los que compartieron el contenido de la Reforma Laboral así como los principales organizaciones sociales, especialmente las del mundo del trabajo, para que juntos hagan un planteamiento común a nivel nacional y ante el senado de la república para evitar que esta iniciativa pueda aprobarse.
El funcionario precisó que la nueva reforma no va a ayudar a que se generen condiciones de movilidad en el mercado interno y consideró que lo poco bueno que contenía esta reforma en cuanto a la democratización de las organizaciones sociales, la transparencia en el manejo de sus recursos y la obligación a rendir cuentas, nada de eso se dejó, sino que por el contrario los priístas votaron en contra.
Entrevistado durante la toma de Protesta de Luis Walton Aburto, como presidente municipal de Acapulco, el dirigente nacional del PRD, aseguró que esta Reforma Laboral responde a intereses caciques de las organizaciones del PRI, que quieren que siga la corrupción en Pemex, en el SNTE, en la CFE y en los grandes sindicatos que manejan cuantiosos y multimillonarios recursos.
Dijo que el PRI no está dispuesto a discutir ni a desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje donde están las verdaderas causas del rezago democrático y de transparencia sindical en el país.
"Va a aumentar la desigualdad social, no es verdad que se vayan a beneficiar los trabajadores, los asalariados de distintos tipos se va a dejar a los grandes consorcios, y especialmente manejarán a discrecionalidad los despidos", advirtió.
Insistió que el llamado a la movilización a nivel nacional es para expresar el rechazo a esta regresión, que por más que digan que están ante un paraíso, lo que está presentándose como reforma es dejar claro que las organizaciones sindicales, las que se identifican con una visión democrática, que están dispuestas a que este país cambie en un sentido positivo y no regresivo.
Jesús Zambrano, refirió que la cámara de senadores ahora tiene la responsabilidad de aprobarla o no aprobarla.
Los legisladores federales, lo único que hicieron fue dañar los intereses de los trabajadores y no se avanzó absolutamente en nada en democracia y transparencia sindical, "ese es el reto que tienen frente a sí los senadores del PAN especialmente".
"Es un panorama nada satisfactorio, un panorama que no constituye una buena noticia para su desarrollo...La gran reforma estructural que está pendiente es la de un movimiento de incremento de las percepciones de una lucha clara contra la desigualdad y esta reforma lo que va a hacer es profundizar, ahondar la desigualdad social, por eso no es una buena noticia para los trabajadores".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario