26 septiembre 2012

Instalan “retenes” en Acapulco para detectar vehículos robados


Fuente: Milenio
Con la finalidad de inhibir delitos de alto impacto como secuestro, robo de vehículos, extorsión y homicidios, efectivos de las fuerzas federales, estatales y municipales instalaron una decena de retenes a lo largo del bulevar Vicente Guerrero y las colonias Vacacional, Renacimiento, Zapata y Libertadores.
Desde las 10:00 horas a lo largo del bulevar “Vicente Guerrero”, y en la periferia de las colonias Renacimiento, Zapata, Vacacional y La Venta, se instalaron retenes de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con mandos de las fuerzas federales se pretende detectar vehículos robados, revisar unidades del transporte público y reforzar las medidas de seguridad “sobre todo en colonias consideradas de alto riesgo”.
Lo anterior fue confirmado por el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.
Filtros de seguridad y operativos se montan paralelamente en la zona conurbada de Acapulco a fin de inhibir los hechos de violencia e inseguridad en las colonias de esa área ante el paro de maestros, informó el vocero del Estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.
"Estamos reforzando los operativos en las zonas de Zapata y Renacimiento como parte del compromiso del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero con la comunidad escolar", dijo el funcionario estatal.
Durante el recorrido realizado por MILENIO en la zona se pudo observar a efectivos militares y policías federales los que incluso suben a puentes peatonales para hacer vigilancia mientras que otros elementos estatales revisan a conductores y choferes del transporte público.
En el interior de las colonias Renacimiento, Arroyo Seco, Emiliano Zapata, Sector Seis, Vacacional –Central de Abastos–, Postal, Libertadores, La Venta entre otras donde personal de la Armada de México y de la Policía Estatal Acreditable recorren las calles con “El Toro”.
Cabe mencionar que desde el martes 18 de septiembre, 26 escuelas de nivel básico de primaria y preescolar cerraron sus puertas debido a la inseguridad que prevalece en esta zona.
"Paralelamente hemos arrancado con los trabajos de la estrategia ‘Todos por Acapulco’ para regenerar el Tejido Social", presumió el portavoz del gobierno guerrerense Martínez Núñez


Instalan “retenes” en Acapulco para detectar veh�culos robados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��