- El Centro Estatal de Alertamiento exhorta a impedir, de cualquier forma, que los menores de edad manipulen material pirotécnico y explosivo
Con la finalidad de evitar accidentes durante los festejos del mes patrio que puedan terminar en una tragedia, el gobierno del estado hizo un llamado a los guerrerenses a evitar el uso de material pirotécnico y explosivo.
El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, exhorta a impedir, de cualquier forma, que los menores de edad manipulen material pirotécnico y explosivo.
La pólvora deja cicatrices en el cuerpo y en el alma para toda la vida. Puede causar intoxicación y daños en el organismo, por lo que es mejor evitarla.
No se debe manipular bajo los efectos del alcohol, una simple luz de bengala puede ocasionar quemaduras graves.
No se deje tentar por el cuento de que las velitas o chispitas son inofensivas, en manos de los niños son peligrosas. La pólvora solo debe ser manejada por expertos y en eventos especiales, su uso y venta están prohibidos.
Los adultos deben dar ejemplo en todo momento, por lo que es importante que no quemen pólvora con la excusa de que son mayores, y si lo hace asegúrese de conocer con precisión el funcionamiento de los juegos pirotécnicos o cohetes.
No se debe almacenar cantidades excesivas de cohetes, a mayor cantidad aumenta sustancialmente la posibilidad de incendio y su magnitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario