02 septiembre 2012

Emiten recomendaciones al abordar taxis en vía pública


·         Recomienda desconfiar de taxistas demasiado amables, insistentes por conversar con el pasajero o que hablen en clave vía radio, pues podría ser víctima de un posible contratiempo

Con la finalidad de evitar ser víctima de robo, agresión u otra modalidad delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) recomienda a la ciudadanía tomar una serie de recomendaciones de seguridad, al abordar un taxi.

 

La dependencia indicó que a veces resulta necesario tomar un taxi, ya sea por alguna urgencia o porque es la mejor opción, pero en ocasiones no se toman en cuenta varios aspectos de seguridad a la hora de hacerlo.

 

Por ello, la SSPyPC recomienda que por ninguna razón se aborde un taxi en el que el conductor viaje acompañado y no dude detener el recorrido si escucha que el taxista entabla una comunicación con códigos preestablecidos.

 

"Desconfíe de taxistas demasiado amables e insistentes por conversar con el pasajero, ya que puede estar entreteniéndole o buscando información, por lo que no revele datos de actividades laborales o sociales cuando tenga una plática con el conductor", subraya la autoridad de seguridad pública en el estado.

 

Además, agregó, si tiene claro el recorrido a seguir y nota desvíos de la ruta de su destino, pida que se detenga, pague y busque otro y al abordarlo, observe algún detalle sobresaliente o llamativo del taxi que pueda ser referencia en una posterior pesquisa.

 

Para aquellas personas que salen de alguna sucursal bancaria, es conveniente no utilizar los servicios de taxis estacionados afuera y trate de mezclarse con el resto de los peatones que utilizan ese mismo transporte en cuadras aledañas.

 

A los ciudadanos se les hace el exhorto para que se fijen en detalles como pintura, señalización y calcomanías, porque si no identifica logos, está en proceso de pintado o no tiene número, definitivamente no aborde dicha unidad.

 

Durante el trayecto evite hacer paradas en cajeros automáticos e indíquele al taxista cuál es su ruta preferida o la que representa la mejor opción hacia su destino.

 

Si realizó una llamada telefónica para pedir el servicio público y a su casa llega más de un vehículo, confirme con la operadora el número de taxi que le fue asignado.

 

La seguridad en los taxis es importante, por lo que se deben tener todas las medidas de precaución posibles, y no arrepentirse de lo que se pudiese haber evitado.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��