11 septiembre 2012

El 34% de policías estatales reprobaron exámenes de control de confianza


Hasta el 31 de julio de este año sólo el 34 por ciento de los 4 mil 371 policías del estado habían sido evaluados de los cuales 393 no aprobaron los exámenes de control de confianza informó el secretario de Gobernación Alejandro Poirè Romero.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Ángel Aguirre Rivero el funcionario federal detalló que del 34 por ciento que han sido evaluados el 49 por ciento que equivalen a 728 policías están pendientes de conocer su resultado.
Mientras que el 66 por ciento (2 mil 885 policías) del total de policías del estado están pendientes de someterse a los exámenes de control de confianza.
Luego en su turno el gobernador Ángel Aguirre indicó que el gobierno del estado ha dado de baja a 80 policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza y de los 313 policías que no aprobaron que están pendientes para ser dados de baja"una gran parte" corresponde a los municipios sin especificar cuáles.
Aguirre también dijo que se va a meter el acelerador en el proceso de depuración de los policías incluso adelantó que se buscará la ayuda del Ejército para avanzar en la depuración de las policías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��