06 septiembre 2012

Discursos en la Convención Nacional Democrática





Fuente: El Universal 
HARLOTTE, Carolina del Norte.— Bill Clinton nominó ayer a Barack Obama como candidato demócrata a la presidencia, en un dicurso lleno de elogios para el mandatario, la primera dama Michelle Obama y miembros del gabinete, y donde destacó la impotancia de la unidad, para luego fundirse en un abrazo sorpresa con el mandatario.
La sorpresiva aparición de Obama, en un acto que buscaba vincular la bonanza de la era Clinton con las expectativas de recuperación que son hoy la mejor apuesta de los demócratas, consiguió desbordar los ánimos de un recinto que rebasó su capacidad y dejó afuera a casi mil 500 simpatizantes.
Echando mano de un lenguaje duro y directo, el ex presidente arremetió contra el Partido Republicano, al que acusó de dejar tras de sí “un desastre” y pretender regresar a la Casa Blanca ahora que las cosas mejoran.“El presidente Obama detuvo el desplome, comenzó el largo y difícil camino hacia la recuperación y sentó las bases de una economía más moderna y más balanceada”, dijo Clinton en el Centro Time Warner.
“El argumento de los republicanos contra el presidente Obama es: ‘Le dejamos hecho el país un desastre y, como aún no ha sido capaz de terminar de limpiar, despídanlo y vuelvan a ponernos en el poder’”, prosiguió.
“El presidente Obama se merece la reelección… Se la merece (...) Ahora, si lo que la gente quiere es líderes que te digan ‘sálvate a ti mismo y los ganadores se llevan todo’, pues entonces voten por el Partido Republicano. Pero si lo que quieren es un país en donde la prosperidad y la responsabilidad se comparten; donde todos jalamos parejo, pues entonces deberían votar por Barack Obama y Joe Biden”, remató el ex mandatario.
Clinton también tuvo palabras para los migrantes: “Si ustedes creen que el presidente tiene el derecho a abrir las puertas de las oportunidades a jóvenes inmigrantes que fueron traídos a EU cuando eran niños y quieren ir a la universidad o servir en las fuerzas armadas, deberían votar por Barack Obama”.
Justo ayer Benita Veliz, una inmigrante indocumentada de origen mexicano, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la convención. Beneficiaria del programa de acción diferida que aprobó Obama, esta estudiante de dos carreras en la Universidad de Saint Mary declaró: “Mi nombre es Benita Veliz y vengo desde Texas (...) Hoy puedo decir que me siento tan americana como mis amigos o mis vecinos. He vivido mi vida entera con temor a ser deportada. Y cuando el Congreso no pasó la Dream Act, el presidente Obama no se dio por vencido y decidió hablar por mi comunidad”, dijo Veliz. Añadió que, igual que el presidente y cientos de miles de jóvenes indocumentados, “seguiré luchando por mi sueños”.
La jornada fue el preámbulo de la cita estelar de hoy, en la que Obama dará su mensaje de aceptación de la candidatura demócrata para un segundo mandato. Aunque estaba previsto un cierre apoteósico en el estadio de las Panteras de Carolina del Norte, con capacidad para 74 mil espectadores, los malos pronósticos del clima obligaron a trasladar el evento al centro de convenciones de Time Warner en el que sólo caben 20 mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��