17 septiembre 2012

Detiene Policía Federal a un integrante de "La Barredora" en Acapulco

Como parte del operativo Guerrero Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvieron en Acapulco a Carlos José Herrera Antúnez, alias “El Frijol”, presunto integrante de la organización delictiva “La Barredora”.

La dependencia informó en un comunicado que a Herrera Antúnez se le relaciona con al menos nueve casos de privación ilegal de la libertad ocurridos en el puerto de Acapulco, y también se le vincula con la distribución de droga en diferentes puntos de ese municipio.

De acuerdo con reportes de inteligencia, la Policía Federal detalló que “El Frijol”, de 21 años de edad, elegía a sus víctimas, preferentemente mujeres con vehículos de modelo reciente, a quienes amagaba con armas de fuego.

Con esa información, efectivos federales establecieron un operativo en la colonia El Coloso, en el municipio de Acapulco, donde detuvieron a Herrera Antúnez y a dos menores de edad, quienes están en calidad de presentados.

En el operativo fueron asegurados un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo”, con un cargador abastecido con 28 cartuchos y un vehículo marca Renault Clío 2005, sin placas de circulación.

También se les aseguraron cinco teléfonos celulares, un equipo de radiocomunicación y documentación que fueron entregados al agente del Ministerio Público de la Federación junto con Herrera Antúnez, detenido el pasado 15 de septiembre, para continuar con las averiguaciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��