Un total de 200 toneladas de basura dejaron visitantes en las playas de Acapulco, durante los tres días del puente vacacional de las fiestas patrias, informó Rogelio Hernández Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playas.
Entrevistado durante un recorrido de trabajo, Hernández Cruz dijo que se requirió de 200 trabajadores que laboraron 24 horas diarias durante el puente vacacional, para limpiar las playas del puerto y ofrecer playas limpias a los visitantes.
El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía, tanto acapulqueños como turistas, a mantener las playas limpias depositando la basura en los contendores que han sido colocados a lo largo del puerto.
Hernández Cruz también pidió a las personas que habitan en las partes altas del anfiteatro, no arrojar la basura a los cauces pluviales "porque viene a dar directamente a la bahía de Acapulco".
Consideró importante la educación en esta materia y se pronunció porque se enseñe una cultura de limpieza que comience desde los hogares, escuelas y se aplique en la vida diaria.
Por otro lado, reiteró que a más tardar en diciembre se certificará la playa Icacos, luego de un año y medio de trabajar en dicha certificación.
Adelanto que además de la certificación de playa Icacos, ya se mencionan otras dos posibles playas que podrían ser certificadas: Revolcadero y Caleta-Caletilla, "yo creo que sería para finales del 2013 y principios del año 2014".
spb
El Universal - Los Estados - Turistas dejan 200 tons de basura en Acapulco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario