Fuente: La Jornada Online
Acapulco, Gro. En austeridad total el ayuntamiento porteño de extracción priísta conmemora este mes patrio, debido a la crisis financiera que ha provocado que la administración municipal que concluirá el próximo 30 de septiembre, apenas cuente con recursos para pagar las últimas dos quincenas de más de 5 mil trabajadores y policías.
Después de que los bustos de bronce de los Niños Héroes fueran robados de la glorieta que lleva su nombre en la colonia Progreso hace más de tres semanas, este jueves en su lugar fueron colocadas imágenes de papelería de 20 por 30 centímetros enmarcadas en portarretratos, con valor aproximado a los 200 pesos cada uno.
En el acto oficial del 165 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y funcionarios municipales, el síndico administrativo Alejandro Porcayo Rivera, quien además fungió como alcalde interino de Acapulco la primera vez que el ex presidente municipal Manuel Añorve Baños pidió licencia para competir por la gubernatura, entre agosto y septiembre de 2010, justificó y defendió el cierre de la gestión priísta. Sostuvo que "nos tocó
la administración de los problemas económicos y sociales; no obstante la gravedad, Acapulco se ha mantenido como un destino preferido por el turismo nacional"; y señaló que "no estamos acostumbrados a justificarnos sin razón y sin fundamento, todavía hay mucho por hacer".
Manifestó que "tuvimos la gran oportunidad de servir a Acapulco, nos sentimos orgullosos de haberlo hecho con alto sentido de responsabilidad y compromiso social".
Por separado, en entrevista, la alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que el próximo 17 de septiembre se reunirá con el alcalde electo Luis Walton Aburto, surgido del partido Movimiento Ciudadano, para analizar el préstamo requerido para pagar los salarios de septiembre y el monto proporcional del aguinaldo, pues insistió que nuevamente no hay dinero para pagar más que a policías y un grupo de sindicalizados, y el resto se pagará hasta la semana entrante.
En cuanto a los festejos de la noche del 15 de septiembre, el secretario general del ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, advirtió que "para la circunstancia que vivimos todo tendrá que ser austero, pero eso no quiere decir que no sea trascendente o importante".
Añadió que en las labores de seguridad participarán elementos policiacos de los tres niveles de gobierno que integran el Operativo Guerrero Seguro.
Los únicos adornos relativos al mes patrio han sido colocados en la glorieta de la Diana, donde pueden observarse unas deslucidas efigies de fierro adornadas por delgados holanes de Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, José María Morelos, el Ángel de la Independencia y lo que parece un águila, y nada más.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario