29 septiembre 2012

Asiste Aguirre Rivero a la sesión pública y solemne del nuevo Cabido de Acapulco


-Trabajaremos en un marco de respeto y coordinación por mejorar aun mas este destino turístico:Ángel Aguirre Rivero

 

Al asistir como invitado de honor a la ceremonia de toma de protesta del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, que a partir de este dia asume como  presidente municipal Luis Walton Aburto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció trabajar hombro con hombro en un marco de respeto y colaboración para avanzar en las asignaturas pendientes y dar un mejor destino al puerto.

 

En sesión pública y solemne de cabildo celebrada en el Centro Internacional Acapulco, al que asistieron gobernadores en funciones y electos, el titular del Poder Ejecutivo Estatal convocó a la nueva autoridad municipal a poner su mejor empeño para trabajar por uno de los municipios más importantes de México y en especial de Guerrero, pues Acapulco irradia beneficios para esta entidad suriana.

Durante su mensaje dijo que se debe gobernar para todos los acapulqueños sin mirar partidos políticos, ni credos religiosos, siempre en pro de  los más pobres de Acapulco, pues ese es el compromiso de los gobiernos emanados de la izquierda progresista.

"Tienen un gran reto para que Acapulco dé un salto a la modernidad y consolidarlo como el destino preferido a nivel nacional y mundial", dijo Ángel Aguirre.

Por ello destacó algunas de las grandes obras que se consolidarán en el  presente gobierno y que le darán al puerto una nueva imagen urbana y eficiencia de servicios públicos como el Acabus, el Macro túnel o escénica alterna, el proyecto de agua potable Lomas de Chapultepec, el libramiento  la Venta que conectará con el municipio de Coyuca de Benítez, la remodelación del Acapulco tradicional y la Costera Miguel Alemán.

Así como la cruzada Guerreros por la alfabetización, apoyo a madres solteras y personas con discapacidad.

Anunció que este destino de playa también contará con un CRIT- Teletón para atender a niños y niñas con discapacidad y como parte de la recomposición del tejido social se integran las orquestas infantiles en Ciudad Renacimiento y la orquesta "Esperanza Azteca", en coordinación con TV Azteca.

 

En materia de seguridad pública, adelantó que se modificará la estrategia del Operativo Guerrero Seguro en aras de hacerlo más eficiente en sus resultados, pero siempre con pleno respeto a los derechos humanos.

Dijo que ha conversado con el alcalde para realizar una verdadera depuración de los cuerpos policiacos, capacitarlos y profesionalizarlos para que rindan mejores frutos en beneficio de la seguridad de los acapulqueños.

Advirtió que aquellos que no cumplan con los requisitos de evaluación y certificación se procederá con su baja o buscar alternativas, además se revisará el número de elementos que se encuentran comisionados para que desempeñen sus funcionen para lo que fueron contratados, que es servir a la comunidad y no a los funcionarios.

"Estoy convencido que el nuevo gobierno municipal encabezado por Luis Walton Aburto entregará los mejores resultados al pueblo de Acapulco.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, al dirigir su mensaje leyó el programa de trabajo que emprenderá durante su gestión que culminará el 29 de septiembre de 2015.

Destacó que se enfocará a rescatar Acapulco por un futuro mejor para todos los habitantes del puerto.

Dijo que con una administración adecuada de los recursos que percibe se buscará reactivar aun más la actividad turística, mejorar los servicios públicos y agua potable, servicio de limpia, pavimentación de calles y mejorar las vialidades, así como combatir la pobreza y generar empleos para los acapulqueños.

"Pueden estar seguros que sus anhelos de rescatar Acapulco haremos lo que sea humanamente posible".

Reconoció el trabajo que realizan las fuerzas armadas federales en el Operativo Guerrero Seguro, por lo que reiteró su disposición de trabajar coordinadamente en materia de seguridad en Acapulco, participará con responsabilidad en lo que le corresponde.

Ofreció también encabezar un gobierno democrático, de propuestas, incluyente y plural y que fomente la participación ciudadana.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrar Casaubón, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el mandatario estatal electo de Chiapas, Manuel Velasco Cuello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, los senadores, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y representantes del Movimiento Ciudadado y Partido del Trabajo.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��