20 septiembre 2012

Acuerdan marquesanos distribución de espacios en nuevo mercado


Comerciantes del Mercado “Miguel Alemán” de Puerto Marques acordaron con la autoridades estatales que entregarán una propuesta de cómo se repartirán los espacios de la nueva construcción para evitar conflicto entre los vendedores.
Aunque el primer intento de realizar dicha entrega por parte de la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Rossana Mora Patiño se vio frustrada por los vendedores que se opusieron y que pensaron que la reunión a la que los habían convocado era para exponer las deficiencias que ven en la infraestructura del nuevo mercado, dijo la representante de los comerciantes Carmen Zamora Juárez.
Los comerciantes fueron convocados por la funcionaria estatal a las 4 de la tarde en el Mercado para dialogar con ellos, en un intentó por empezar a asignar los espacios, se le detuvo debido a que no estaban todos los comerciantes y se deben de considerar antigüedad para la asignación de los espacios.
Durante la mesa de trabajo que instaló Mora Patiño con las comerciantes en una de las mesas del área de comida del mercado, se expuso que se respetarán los derechos de los vendedores del mercado que comprueben que así lo son, que se conciliará entre todos la asignación de los espacios que se les regalaran y solamente pagarán el proceso de escrituración. También se les hará firmar un contrato para que los locales no puedan ser vendidos ni cedidos y los trabajen a quienes se les asignen.
“Nadie se va a venir a meter aquí si no tiene derecho, si se meten nosotros los sacamos” enfatizó Rossana Mora, quien les dijo a los comerciantes entregar una o dos propuestas de cómo se repartirían los espacios para que sean considerados por las autoridades y hacer el tramite para la entrega de los mismos.
El mercado está conformado por 28 locales con cortina y siete islas, que de acuerdo al padrón que traen son 72 los vendedores que tienen según dicen derechos; al respecto Mora Patiño dijo que se verificará cada uno de los casos para la asignación de los espacios y que no haya conflictos entre los vendedores y es que el gobierno tienen tres censos con cifras diferentes.
Los comerciantes también se quejaron de deficiencias en la infraestructura del mercado como filtración del la lámina del techo, lo cual los encargados del trabajo dijeron que subsanaran y es que aun se esta trabajando en la instalación eléctrica del lugar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��