16 septiembre 2012

Acepta Luis Walton solicitar préstamo únicamente para sueldos de septiembre

Acapulco, Gro. La alcaldesa priísta Verónica Escobar Romo confirmó que ya se reunió el viernes pasado por la noche con el alcalde electo Luis Walton Aburto, surgido del partido Movimiento Ciudadano, quien finalmente aceptó que el ayuntamiento solicite un préstamo para pagar las dos quincenas de septiembre, aunque no por un monto de 200 millones de pesos.

Entrevistada al concluir el desfile militar conmemorativo por el 202 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, Escobar Romo expresó que "tuvimos una reunión con Luis Walton para hacer arreglos referentes al pago de las nóminas y afortunadamente fue solidario, él mostró su aceptación para poder seguir adelante".

La presidenta municipal, que concluye funciones el próximo 30 de septiembre, señaló que la secretaría de Administración y Finanzas municipales está por determinar el monto exacto que se requiere para pagar las dos quincenas de septiembre, y adelantó que se tomará dinero de participaciones federales, aunque no precisó de cuales. Manifestó que "estamos muy contentos porque finalmente fue una muestra de solidaridad del próximo gobierno".

Agregó que "no tenemos una cantidad exacta del préstamo requerido, lo hablamos, el apoyo será para pagar la nómina, será un adelanto de las participaciones federales". El ayuntamiento pagó con retraso las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre a más de 5 mil trabajadores sindicalizados, de lista de raya y supernumerarios, así como policías, lo cual ha motivado protestas y paro de labores en oficinas municipales.

Por separado, el secretario general del ayuntamiento, Armando Terrazas Sánchez, expresó que "ya hubo un acuerdo para el préstamo, lo de menos es de qué partida, lo importante es resolver el problema y el problema está resuelto".

Subrayó que la próxima administración municipal no heredará un problema, sino una solución; y externó que "la próxima administración deberá empezar con buenos augurios, hereda una solución, no un problema; es una buena opción para que en términos generales el próximo gobierno empiece bien su gestión". En cuanto a la ceremonia del Grito, efectuada una noche antes, Escobar Romo señaló que "tuvimos un excelente evento, un excelente día".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��