30 agosto 2012

VENCE EL PLAZO PARA QUE ESTANCIAS INFANTILES CONTRATEN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL


 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informa que este viernes 31 de agosto vence el plazo para que los responsables de estancias infantiles afiliadas a su red cumplan con la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros establecido en las normas de operación.

 

El proceso de contratación inició el pasado mes de julio luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, del acuerdo en el que se establecen las características con las que debe contar el Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros con el que las estancias deben contar a partir de este año.

 

Mirtha Eva de los Ríos Pereyra, indicó que la mayor parte de las 274 estancias infantiles que operan con el auspicio de la Sedesol en el estado, ya cumplieron con la entrega de la carátula de contratación para tramitar su apoyo, ya que la dependencia federal está financiando hasta con 9 mil pesos a las guarderías para que cumplan con este requisito.

 

"Hay que destacar que no se trata solamente de que 274 estancias tengan un instrumento para resarcir daños en caso de siniestros, sino que con esta medida se aumenta la protección a los casi 9 mil niños bajo el cuidado de éstas guarderías y se da mayor confianza a sus mamás para que vayan a sus trabajos con tranquilidad", dijo.

 

La funcionaria federal recordó finalmente que los beneficiarios del seguro son los niños, a través de sus padres o tutores.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��