Personal de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República cumplimentó la orden de aprehensión contra seis individuos, como probables responsables de la comisión del delito de Delincuencia Organizada.
Además, una de esas personas es probable culpable del mismo ilícito, en su modalidad de secuestro; este está previsto en los Artículos 9 y 10 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro.
Tres de las seis personas también enfrentarán cargos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La orden de aprehensión contra las seis personas fue girada por el Juzgado Séptimo de Distrito del estado, dentro de la causa penal 42/2012.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/GRO/CHI/M-IV/185/2012, integrada a la citada causa penal, el día 15 de junio del presente año, al realizar la cumplimentación de una orden de localización y presentación relacionada con el secuestro de una persona, agentes de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero detuvieron en el municipio de Ahuacuotzingo a los seis inculpados, en posesión de tres pistolas con su respectivo cargador, dos calibre 9 mm y otra calibre .38 súper, así como 22 cartuchos útiles de diversos calibres.
Por estos hechos, el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra los ahora inculpados ante el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado, por considerarlos probables responsables en la comisión de los ilícitos referidos, y solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.
Los seis inculpados que estaban recluidos en el Centro Penitenciario de Chilpancingo, fueron trasladados e ingresados al CEFERESO número 10 "Nor-Noreste", ubicado en Monclova, Coahuila, donde enfrentarán su proceso jurídico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario