22 agosto 2012

Tocará Walton puertas en el gobierno federal para pedir apoyo con la deuda del Ayuntamiento

El alcalde electo de Acapulco Luis Walton Aburto dijo que el estado tiene que ayudar a resolver la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno municipal pero con el presupuesto que cuenta no le alcanza por lo que le pidió que le ayude a tocar puertas con el gobierno federal.

Walton Aburto encabezó ayer en el puerto la Reunión Nacional de Senadores, Diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano la cual concluye el día de hoy con la definición de la agenda legislativa.

Luis Walton habrá de asumir el cargo de alcalde el próximo 1 de octubre mientras el gobierno municipal que presidirá está envuelto en una crisis económica que ha provocado que retraso en el pago de los salarios de los más de 6 mil trabajadores del ayuntamiento.

En conferencia de prensa al alcalde electo se le preguntó sobre la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento, dijo que "el gobierno del estado tiene que ayudar  al rescate de Acapulco" pero tienen que "tocar las puertas de la federación" porque, el gobierno del estado no tiene la capacidad económica para rescatar Acapulco.

Walton se ha reunido por lo menos en dos ocasiones con el gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien le ha pedido que le "ayude para tocar las puertas de la federación", para resolver la situación financiera del municipio.

El alcalde electo insiste en que no se deben dar en adelanto las participaciones federales que corresponden al municipio para el último trimestre del año a la presente administración porque es la parte del presupuesto con la que él asumirá el cargo.

Luis Walton ganó la alcaldía de Acapulco luego de participar en cuatro ocasiones y será el primer alcalde postulado por los partidos de izquierda en asumir el cargo luego de un periodo en el que el PRD que había gobernador el municipio por nueve años perdió ante el PRI. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��