Fuente: Vanguardia.com.mx
Acapulco de Juárez.- Una veintena de aspirantes a ocupar una matrícula y que fueron rechazados de las unidades Académicas de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tomaron las instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur para exigir espacios académicos.
Los jóvenes rechazados aseguran que cuentan con el respaldo del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) y que su movimiento de inconformidad que realizan es “pacífico y no afectan a terceras personas”.
Los 20 jóvenes con pancartas establecieron un cerco en el acceso principal de la coordinación de la Zona Sur de la UAG, demandan apertura de un grupo en las unidades de Enfermería, Medicina y Odontología donde no pudieron ingresar luego de no haber resultado favorecidos.
Fue Graciela Pérez Ponce, actual representante del Consejo consultivo de la agrupación político estudiantil MASAS, quien dijo que las manifestaciones son pacífica y no afectan a terceras personas.
Explicó que la agrupación que representa MASAS, está presionando directamente a las instituciones de la máxima casa de estudios, porque son esas instancias educativas quienes realmente tienen la última palabra para autorizar la apertura de nuevos grupos y además de asegurar que se cuenta con la infraestructura ya que sólo hace falta el capital para remuneración de catedráticos.
Finalizó diciendo que el movimiento continuará en la lucha de manera pacífica, hasta que la administración central que preside el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón acceda a la petición que le han planteado.
Rechazados de Guerrero exigen un lugar en la UAG - Vanguardia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario