El ayuntamiento de Acapulco dejará numerosas obras sin cumplir, algunas sin empezar y otras inconclusas, en más de 50 colonias populares, previnieron representantes de colectivos ciudadanos.
El coordinador de gestoría social del Colectivo de Organizaciones Sociales, Alejandro Toledo Morales, advirtió que se requiere que la administración municipal, de extracción priísta, que está por concluir el 30 de septiembre próximo, ejecute un plan de obras de emergencia, pues el programa municipal no fue respetado.
Subrayó que “no se trata de pequeños trabajos, sino obras magnas de pavimentación, de gran magnitud, red hidráulica, drenaje y alumbrado público, que ni fueron terminadas”, y estimó que más de 5 mil familias son las afectadas por vivir en zonas marginadas, a las que la alcaldía nunca se acercó, y en muchos casos las hizo perder su tiempo en gestorías con falsas promesas de solución.
Señaló que “hay muchas obras pendientes; algunas las están haciendo, otras nunca las entregaron porque las dejaron inconclusas, o nunca las empezaron”.
Toledo Morales señaló que el presupuesto de las obras sociales que no fueron concretadas oscila entre los 50 y los 80 millones de pesos, en más de 50 colonias de la periferia, donde habitan personas de escasos recursos, como Unidad Ciudadana, Alta Sinaí, Las Margaritas, Panorámica, Nueva Luz, 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, La Constitución, Primero de Mayo, San Miguel e Infonavit Alta Progreso, entras otras ubicadas en partes altas y de difícil acceso.
El representante del Colectivo de Organizaciones Sociales ejemplificó lo sucedido en la colonia Coral, ubicada atrás del panteón de Las Cruces, donde las lluvias del pasado primero de agosto causaron el derrumbe de dos casas y un puente peatonal, debido a lo cual unas 300 familias permanecen incomunicadas, las cuales deben poner en riesgo su integridad al intentar transitar por la barranca.
Lamentó que, no obstante las recomendaciones de Protección Civil, el ayuntamiento no ha puesto manos a la obra.
Sostuvo que “son muchas familias de escasos recursos que fueron olvidadas; se tendrá que hacer un nuevo programa de obras para solucionar muchas necesidades que no fueron atendidas por la actual administración”.
Por separado, al ser consultada por la entrega-recepción en la administración de la alcaldía, la diputada federal electa del PRD por el distrito noveno, con sede en Acapulco, Rosario Merlín, dijo que corresponderá al equipo del alcalde electo, Luis Walton Aburto, hacerse cargo de todos los trámites y vigilar la correcta aplicación de los recursos.
Quedar�n obras sin empezar o terminar en 50 colonias, prev�n - La Jornada Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario