Con motivo de las fiestas patrias, la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos prepara el "Operativo Petardo" para evitar la venta clandestina de pirotecnia y garantizar la seguridad de turistas.
El titular de la dependencia municipal, Melquiades Olmedo Montes, dijo que se están extremando todo tipo de precauciones coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar alguna desgracia por el uso indiscriminado de artefactos pirotécnicos.
Explicó, que como parte del Operativo Petardo, elementos de Protección Civil y las direcciones de Reglamentos, Vía Pública así como Gobernación establecieron también una coordinación para recorrer sitios donde haya denuncias ciudadanas sobre la venta ilegal de petardos.
Recordó que las fiestas patrias inician el 13 de septiembre con la conmemoración de los Niños Héroes, seguido de la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre por la noche y un día después el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
"Estamos preparando un operativo ya tradicional que es el Operativo Petardo que se lleva a cabo en las fiestas mexicanas y que consiste en la vigilancia y el control de los juegos pirotécnicos", sostuvo.
Olmedo Montes sostuvo que para que pueda llevarse a cabo una gala pirotécnica se necesita contar con un permiso que otorga la Sedena, la cual remite al ayuntamiento los sitios donde se llevará a cabo y posteriormente Protección Civil municipal tiene que acudir al lugar para ver si no hay algún riesgo y en su caso recomendar la implementación de medidas previas.
Aseguró el director de Protección Civil y Bomberos que la prioridad de las autoridades es brindar seguridad a los participantes en la fiesta mexicana, principalmente en hoteles y restaurantes de la ciudad.
"La mayoría de restaurantes y hoteles tienen noche mexicana y vamos a encontrar palapas, terrazas, algunos lugares que necesitan un cuidado especial. Hay que ver si quieren extintores, si cuentan con salidas de emergencia, sobre todo porque los cohetes tienen un comportamiento extraño, a veces salen del cauce donde están marcados los castillos y toritos".
Por último llamó a la población a denunciar ante las autoridades competentes la venta clandestina de artificios pirotécnicos y recomendó a los padres de familia a que eviten comprar petardos para sus hijos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario