31 agosto 2012

Liberan a acusado del asesinato del diputado José Bajos Valverde

El juez sexto penal Víctor Alejandro Arellano Justo declaró queel acusado como autor material del asesinato del diputado Jorge Bajos Valverde, Nicolás Cardoso Macedonio no es culpable ni penalmente responsable de crimen del que se le acusó.

A las tres de la tarde los familiares de Nicolás Cardoso esperaban que saliera de la Cárcel una vez que el juez le dicto sentencia.

Cardoso Macedonio estuvo recluido en la cárcel de Las Cruces cinco años ocho meses, fue detenido la madrugada del 10 de enero de 2007 y apenas ayer recuperó su libertad.

Bajos Valverde fue asesinado la noche del cuatro de enero en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Para acusar a Cardoso Macedonio la procuraduría siguió la línea de investigación de que con la muerte de Bajos Valverde, la suplente Jaqueline Orta asumiría la diputación que quedaría vacante y ese fue el móvil que derivó en el asesinato.

Nicolás Cardoso estuvo preso junto con los hermanos EderAndy y Aldy Manuel González Rodriguez todos acusados por el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo como responsables del homicidio del amigo del gobernador.

Cardoso Macedonio era el último de los detenidos que señaló la Procuraduría de Justicia del estado como responsable del homicidio y con su libertad no queda ningún detenido, sospechoso o presunto culpable del asesinato de Bajos Valverde.

El actuario Salvador Morales Pano leyó la sentencia de cinco puntos que declaró la no culpabilidad del preso.

El juez Arellano Justo dijo que no existieron elementos de prueba que llevaran a concluir que Cardoso Macedonio fuera el autor material del homicidio.

La abogada defensora Jaqueline Orta Rodriguez dijo que sentencia a favor de Nicolás Cardoso es que siempre defendieron la verdad y la sentencia del juez lo confirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��