30 agosto 2012

HAY 442 MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ACAPULCO, ASEGURA LA SEDECO

 Los gobiernos estatal y federal ejercen en el sector económico un presupuesto sin precedente de 442 millones de pesos en el Programa Todos por Acapulco, que tiene como objetivo fundamental la reconstrucción del tejido social del puerto.

 El secretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro Soto, destacó que los recursos destinados, "es una bolsa sin precedentes para el puerto de Acapulco, para el estado de Guerrero, y en el ámbito nacional no hay un antecedente de que a algún estado se le destine en un programa de rescate una cantidad de esta magnitud".

 Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Economía federal, diseñaron estrategias específicas, algunas de las cuales llevan avances importantes en la ejecución de sus recursos.

 Las estrategias están enfocadas a créditos para el sector empresarial con tasas de interés muy bajas; foros de negocios en donde las cámaras y sectores organizados de la actividad económica promueven a Acapulco como un destino de centro de negocios y de convenciones; y la caravana del emprendedor.

Castro Soto explicó que se implementó el Programa de Financiamiento con recursos por 400 millones de pesos, el cual que está dirigido a las personas físicas o morales del puerto.

De igual forma se puso en marcha el Programa de Reactivación Económica por medio del financiamiento a micronegocios, que tiene una bolsa para financiamiento del orden de 24 millones de pesos.

Asimismo, se realizarán 3 foros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; el Foro de Vivienda 2012; el evento de Tecnologías de la Información; la Sexta Semana Regional PYME Guerrero; y se impartirá capacitación a emprendedores.

El funcionario estatal dijo que también se llevará a cabo la Caravana del Emprendedor, donde se ofertará nuevas estrategias para los jóvenes que puedan emprender un negocio.

Resaltó que Todos por Acapulco surge a iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, "donde el gobierno federal se suma a este esfuerzo en una actitud muy solidaria por el rescate de un ícono y un referente para México a nivel internacional, principal motor también de la economía del estado desde el ámbito turístico".

Recordó que el Programa Todos por Acapulco fue lanzado el pasado 30 de mayo, donde se contó con la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��