11 agosto 2012

GESTIONA CICAEG ANTE PEMEX MATERIAL PARA OBRAS IMPORTANTES PARA LOS GUERRERENSES


Como resultado de la gestión que realizó el Gobierno de Guerrero a Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal concedió un donativo de mil toneladas de asfalto AC-20, material de alta especialización utilizado para la construcción de obras prioritarias para el estado, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de los y las guerrerenses.

Con el acompañamiento de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, logró el donativo que se autorizó desde diciembre de 2011 y está siendo de gran utilidad, para que obras que las comunidades necesitan de manera urgente sean realidad, y otras se materialicen a la brevedad.

El objetivo de la concesión de material, explicó el director de la Cicaeg, Juan Manuel Tinoco Reyna, es optimizar el insumo carretero, que es de alto costo de aproximadamente 9 millones y medio de pesos, para el bacheo, reencarpetamiento, rehabilitación y construcción de carreteras, principalmente en los municipios de Chilpancingo, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Olinalá, Cualác, Marquelia y Ometepec. 

Tinoco Reyna puntualizó que la Cicaeg ya realizó diferentes obras con este apoyo; en Chilpancingo, la conservación de los caminos de Ocotito-Coacoyulillo-Jaleaca, camino libramiento Tixtla-Montaña baja- Chilpancingo.

La conservación del camino Olinalá- Ixcamilpa, también en la región Montaña, la conservación del camino de Antenas-Cualác-Huamuxtitlán; en Acapulco la conservación de los caminos, Acapulco-Pinotepa Nacional- Playa Bocana, Acapulco-Pinotepa Nacional- Colonia Miguel Alemán.

Dijo que también se han rehabilitado obras prioritarias en la región de la Costa Chica; la conservación de los caminos Cuajinicuilapa-Punta Maldonado y Ometepec-Igualapa.

Precisó que el donativo incluye 200 mil litros de diesel y 200 mil litros de gasolina magna, en apoyo al parque vehicular de la administración estatal, que equivale a un monto total aproximado de tres millones y medio de pesos.

El Gobierno estatal agradeció a la paraestatal el apoyo recibido, que tiene un plazo para ejercerse, en este diciembre; debido, a que con éste se podrá dar la oportunidad a los guerrerenses de acceder a una mejor calidad de vida en cuanto a carreteras y de este modo los caminos transitables, sean dignos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��