01 agosto 2012

En el puerto de Acapulco se han duplicado casos de dengue clásico. Exc�lsior

GUERRERO, 1 de agosto.- En el puerto de Acapulco los casos de dengue se han duplicado en los últimos días, sin embargo en el estado de Guerrero hay "alerta roja" en la región norte del estado por el fuerte incremento en casos de dengue en este 2012, informó el secretario de Salud, Lázaro Mazón.
Las estadísticas del sector salud señalan que en Guerrero hay 910 casos confirmados y de éstos, en Iguala se reportan 359 casos de dengue, lo cual coloca a esta ciudad en el tercer lugar nacional y en el primer lugar a nivel estatal.
Esta cantidad de casos muestra un rebrote de dengue en el estado, pues en el año 2011 en Guerrero se reportaron sólo 805 casos.
Ante esto, la Secretaría de Salud pidió a la población colaborar eliminando los cacharros de sus patios donde pudiera haber agua almacenada y que esto ayuda a la proliferación del mosquito en esta temporada de lluvias.
Asimismo anunciaron que se incrementarán las acciones de fumigación en las casas y en las calles y la contratación de más personal para la campaña contra este mal.
En Acapulco, los casos de dengue tipo clásico se han duplicado en comparación al año pasado. Hasta el lunes en el puerto se tenían confirmados 100 casos positivos del tipo clásico y 42 hemorrágicos.
En el 2011, por este mes sólo se tenían 50 diagnósticos confirmados. Las colonias más afectadas de Acapulco son: Ciudad Renacimiento, La Progreso y Balcones al Mar


En el puerto de Acapulco se han duplicado casos de dengue cl�sico. Exc�lsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��