Brigadas de los módulos de maquinaria del plan de emergencia de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), ya han activado trabajos en las coordinaciones regionales que mantiene en el estado para atender los caminos rurales en caso de que se vean afectados por el aumento de las precipitaciones en la entidad.
Juan Manuel Ticono Reyna, director de la CICAEG, dijo que una vez que la subsecretaría de Protección Civil emitió un comunicado de alerta tras el paso de la tormenta tropical "Ernesto" en las regiones Costa Chica, Montaña y Norte, se puso en comunicación con el personal que la dependencia tiene a su cargo en los diferentes municipios que conforman estas regiones.
Lo anterior con la finalidad de evitar que pueblos queden incomunicados por el deslave de tierra o rocas que pudieran presentarse.
Al respecto dijo que la Comisión cuenta con 19 módulos de maquinaria que se sitúan en la Región de la Montaña, 10 en la Costa Chica y 16 en la Región Norte, que se han puesto a disposición de la Subsecretaría de Protección Civil (PC).
El funcionario estableció que gracias a la coordinación que se ha mantenido tanto con dependencias estatales como con las autoridades municipales, se ha logrado que desde el año pasado se evitara que pueblos y familias completas quedaran incomunicados por caminos afectados.
Ante esto, dijo que se prevé que los caminos se mantengan en buen estado pese al incremento de las precipitaciones.
Especificó que la CIAEG también cuenta con módulos de maquinaría en las regiones Centro, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente donde se contabilizan 25 módulos más.
En tal sentido, llamó a las autoridades comunales y municipales a estar en constante contacto con el personal que se encuentra en la zona y evitar que el fenómeno natural afecte a la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario