La plaga atacó al 50% de las 350 especies de árboles en el parque Papagayo, para lo que planean utilizar 500 litros de bioinsecticid.
El delegado en Acapulco de la Secretaria del Medio Ambiente en Guerrero Alejandro Shlimovitch Rodríguez, dio a conocer que para acabar con la plaga de termitas que infestó a árboles del parque “Papagayo” de Acapulco, rociarán un “bioinsecticida” para acabar con dicho insecto que afectó al 50 por ciento de 350 especies del arbolado que hay en el lugar.
Shlimovitch Rodríguez, puso en marcha los trabajos para el control de la termita, el cual consistirá en la destrucción de las “venas” que forman en los árboles y la fumigación de estos, e informó que también se llevará a cabo un censo para detectar aquellos que presenten mayores daños o que ya estén secos, los cuales serán repuestos.
Indicó que los árboles del parque Papagayo serán rociados con químicos biodegradables a base de nim (o neem) para el control de la plaga de termitas, y que la dotación del bioinsecticida será a cargo de la empresa local
Montebio, hasta el momento se tiene contemplado aplicar mil 500 litros, lo cual costará aproximadamente 80 mil pesos.
El delegado dijo que los trabajos que se han hecho en el parque determinaron que es necesario reponer algunos árboles y anunció que por cada árbol que sea retirado se plantarán tres; reiteró que los trabajos son únicamente para controlar las termitas, pues son necesarias en todos los jardines.
Comentó que la plantilla de jardineros recibió capacitación para ese trabajo porque al final son los que permanecen en el parque cuando cambian las administraciones. En el acto estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Arrendatarios del Parque, los boy scouts y las fuerzas militarizadas del Pentatlón, quienes apoyarán en los trabajos.
Por su parte, el responsable de la empresa, Mario Daniel Montes, dio a conocer que el producto no es dañino para el medio ambiente porque es elaborado con productos naturales que funcionan como repelentes; aseguró que éste se ha empleado en árboles de mango en la Costa Grande, por lo que su efectividad está comprobada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario