28 julio 2012

Suspenden labores empleados de empresa privada de recolección de basura en Acapulco

Acapulco, Gro. Más de 70 trabajadores operativos y administrativos de la empresa privada de recolección de basura CAABSA tomaron las instalaciones que la compañía renta en la colonia Arroyo Seco en la zona conurbada de este puerto guerrerense, el viernes desde las 18 horas, para impedir que los gerentes de la empresa trasladen sus contenedores y vehículos a su sede en Guadalajara, Jalisco, después de que la edil Verónica Escomar Romo anunció que la alcaldía rescindiría el contrato a CAABSA este 31 de julio, cuando la fecha original indica que el fin de operaciones es el 30 de septiembre.

Los inconformes pernoctaron en la sede de CAABSA en Acapulco, y este sábado desde las 8 horas apostaron 10 vehículos de limpia en la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento, para exigir que la administración municipal salde una deuda pendiente de entre 10 y 15 millones de pesos con CAABSA.

Erick Nogueda, gerente de operaciones de CAABSA en el puerto, explicó que más de 100 familias están en riesgo de perder su fuente de ingresos.

Explicó que su petición es que CAABSA y la administración municipal salden sus diferencias, pues su salario es pagado por medio de una tercera empresa ubicada en Veracruz, por lo que exigen ser indemnizados conforme a la ley o no perder su trabajo.

El gerente de operaciones de CAABSA detalló que la empresa recolecta diaramente un promedio de 120 toneladas de basura en las zonas una y dos del puerto, que comprenden el primer cuadro de la ciudad, las colonias Progreso, Bocamar, Jardín, Alianza Popular y Hornos Insurgentes, entre otras. Criticó que la alcaldesa haya rescindido el contrato en plena temporada vacacional.

Expresó que "después de que la alcaldesa anunció que el contrato terminaría el 31 de julio, los directivos de la empresa nos dijeron que se van a llevar los camiones y las herramientas de trabajo, y existe mucha incertidumbre por nuestro futuro; no queremos perder nuestro empleo".

Sostuvo que "ni el ayuntamiento ni la empresa garantizan nada, por eso exigimos una explicación a la alcaldesa, porque van a dejar a mucha gente sin trabajo; si hubo malos entendidos, entre ellos que los arreglen, la gente lo que quiere es seguir trabajando y que se respete el contrato original; esto es una medida de presión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��