30 julio 2012

PRESENTAN A GOBERNADOR DIVERSOS PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA ACAPULCO


Al reunirse con empresarios que mostraron su interés por desarrollar nuevos proyectos que detonen el progreso económico y turístico de éste puerto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su compromiso y su respaldo, para brindarles todas las garantías y las condiciones necesarias de seguridad para alentar nuevas inversiones en Acapulco y en toda la entidad.

 

En la reunión de trabajo celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística (Protur) en la cual participaron el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y el de Turismo, Javier Aluni Montes, el mandatario estatal insistió en que Acapulco se prepara para convertirse en un centro turístico de primer nivel con nuevas inversiones y oportunidades de progreso, "toda vez que contamos con los recursos naturales suficientes, mano de obra y las condiciones de seguridad requeridas".

 

Al detallar los proyectos que se analizan para su implementación, los inversionistas dijeron que consisten en una empresa rusa de ensamble de tractores en el Parque Industrial Guerrero, en El Ocotito, un hospital de tercer nivel en la zona diamante, y un parque temático en la zona de Tres Palos, que sin duda son obras que detonarán la actividad económica y turística de Acapulco.

 

El parque temático sería de calidad internacional, orientado no sólo al público nacional, sino de toda Latinoamérica, lo que reposicionaría a Acapulco como el destino turístico nacional por excelencia, expusieron los empresarios.

 

Por su parte, el Ejecutivo estatal definió a Guerrero en estos momentos como un lugar privilegiado para realizar inversiones, pues existen todas las facilidades y el respaldo de su gobierno al capital privado, pues reconoció que es una manera de fortalecer la generación de empleos.

 

Además, recordó que se trabajará en estrecha coordinación con el estado de Morelos y el Distrito Federal para crear un corredor turístico, industrial y empresarial entre las tres entidades que detone el desarrollo económico de la región centro – sur.

 

En cuanto al tema de seguridad, Aguirre Rivero les compartió que con el Operativo Guerrero Seguro, la seguridad pública ha mejorado, pues se han logrado disminuir en gran medida los índices delictivos, lo que significa que nuestra entidad es un lugar seguro para la inversión.

 

Además refirió la instalación de cámaras de seguridad para Acapulco, Taxco, e Ixtapa Zihuatanejo, así como otros municipios importantes, y la instalación del C4 en el paradisiaco puerto.

 

Asimismo, el mandatario mencionó que en la zona del Acapulco tradicional también se realizan obras de infraestructura y urbanización, rehabilitación de hoteles y construcción de nuevos atractivos que devolverán a esta zona el realce y la importancia que tuvo hace tantos años.

 

"Para mí es muy grato recibir noticias de inversión como estas, desde ahora se los digo, cuentan con todo el apoyo y respaldo de mi gobierno para que estos proyectos que me presentan se hagan realidad".

 

En el encuentro también participó el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y los empresarios; Oscar Athié, el presidente de Genoma Lab, Pablo Monroy, el presidente de Farmacias del Ahorro, Max Leonardo y el vicepresidente de Grupo Fórmula, Alberto Bustamante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��