30 julio 2012

Inunda basura las calles de Acapulco - Noticieros Televisa

ACAPULCO, México, jul. 30, 2012.-Cada día crece la acumulación de basura en las calles del centro y colonias populares de Acapulco, Guerrero.

Según las autoridades, cada día se recolectan unas 800 toneladas de basura en la zona urbana de Acapulco, y esta cantidad aumentó con la llegada de miles de turistas en estas vacaciones de verano.

Verónica Escobar, presidenta municipal de Acapulco, informó que "el turismo fue bastante, fue muy fuerte este fin de semana. Se nos triplicó, cuatriplicó la basura".

La acumulación de basura en las calles se agrava porque una de las dos empresas recolectoras dejó de hacerlo en los últimos tres días.

"Se había llegado a la conclusión de que se rescindía el contrato, que se rescindía este convenio al 30 de este mes;  pero bueno, estamos viendo la posibilidad de seguir trabajando", informó la presidenta municipal. 

Los camiones recolectores dejaron de pasar en las calles de centro y colonias populares como la Progreso, Mozimba, Palomares, el Roble y la Cima, entre otras densamente pobladas.

Francisco Rodríguez, turista, indicó que "falta que vengan constantemente los recolectores de basura.  No hay en donde tirar la basura y uno tiene que andarla cargando".

Andrea Polanco, habitante de Acapulco, indicó su preocupación porque "se llevan mala reputación del puerto".

Los contenedores están al tope de desechos y la población deja la basura en las esquinas, y la acumulación es más notoria en las calles.

La acumulación de basura en las calles no afecta a la franja turística ni la zona hotelera de Acapulco.

Inunda basura las calles de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��